viernes, 16 de octubre de 2020

Capítulo 19

 
La cara de angustia de Natalia sorprende a Marc que repite la pregunta.
--¿se puede saber con quien hablabas que te pusiste tan nerviosa?
Natalia trata de controlarse.
--Con mi familia... ¿con quien iba a hablar?
Sorprendido Marc dice:
--¿con quien de tu familia? En realidad no sé qué familia tienes... ¿están en Argentina?
Natalia contesta a la defensiva:
--¡sí, pero tranquilo que te pago la llamada que para eso trabajo¡
--No me gusta que trabajes, me haces sentir culpable...
--¡vos no tenés porque mantenerme, así que lo más lógico es que trabaje¡
--pero es que estás embarazada, eres mi esposa. Con mi sueldo nos alcanza para los dos...
--Necesito dinero para mandarlo a mi madre a Argentina...
Marc sonríe:
--tu madre... ¿era con tu madre con quien hablabas?
Procurando no ponerse nerviosa, Natalia dice:
--¡si, claro que sí...¡¡¿con quien iba a hablar?
--pues no sé... por un momento pensé que hablabas con un antiguo novio que dejaste en Argentina y me puse un poco celoso.
Él le habla con cariño y ella está violenta.
--¡no digas tonterías¡
Ella se quiere ir a la habitación pero Marc la agarra del brazo.
--¡suéltame¡ --ella.
--Tranquila... no pasa nada... perdona... puedes hablar con tu madre todas las veces que quieras, yo pago las facturas... pero no tienes porque hablar a escondidas...
--¡¡yo no hablaba a escondidas¡¡
--¿Y porque has colgado de repente cuando yo he llegao? me gustaría conocerla aunque fuera telefónicamente. Es mi suegra.
--Ella no sabe de ti.
--y eso? Es lógico que no la invitaras a la boda pero me extraña que no le hayas informado a tu madre que te casaste... no sé yo...
--no le informo de todos mis trabajos –lo interrumpe Natalia.
él la mira triste.
--esto es lo que es para ti lo de nosotros... ¿un simple trabajo?
Sorprendida por la tristeza de su marido dice:
--a caso es otra cosa...?
él no contesta y a ella se le clava la mirada de él en el alma pero no quiere aceptar que siente ternura por él. Triste Marc le dice:
--tampoco sabe que vas a tener un hijo?
--¡no, tampoco¡
--yo creo que deberías hablar con tu madre...le vas a dar un nieto... ¡su primer nieto¡ ella debe saberlo.
Muy molesta Natalia dice:
--¡no te metas en mi vida¡¡¡
A pesar de los ataques de su esposa Marc no pierde su amabilidad.
--si quieres yo hablo con tu madre para explicarle...
--¡que no, que me dejes en paz¡
Natalia se va muy molesta dejando triste a su marido.
--¿quién se ha creído este que es para tomarse atribuciones que no le toque?
Marc agarra una foto que hay de Natalia sobre la mesa y la besa con una ternura que ni él mismo se conoció.

Y pasan unos meses...
Natalia, en las últimas semanas de su embarazo, está tumbada en la cama porque se encuentra mal. Marc, como siempre, trata de estar a su lado y de ayudarla. Ella, también como siempre, le recuerda que no lo quiere a su lado.
--porque me tratas así?, ¿por qué no me dejas que esté a tu lado? –le pregunta él triste.
--¡porque no, vos no soy nada mío...¡ --dice ella que al no entender sus sentimientos hacia su guapo esposo prefiere despreciarlo.
--soy tu marido, el padre de tu hijo ¡no me puedes sacar de tu vida¡ --dice él suplicante.
--¡eso no es cierto y lo sabés¡¡vos no sos nada de mi hijo¡
--¡la que estás equivocada eres tú¡... estamos casados y tu hijo va llevar mi apellido... va a ser mi hijo... yo aprendí a querer al niño..
Natalia lo mira con fastidio. Él le quiere tocar el vientre pero ella no lo deja. Él la mira lloroso.
--no me hagas esto... yo quiero compartir tu embarazo contigo...
--¡pues yo no quiero... no te quiero cerca de mi hijo¡
--¡pues no sé como vas a hacer porque yo no pienso ser un padre solo de papeles¡ --dice desesperado.
--¡por favor, vete, no me siento bien¡
Marc se preocupa:
--¿quieres que llame a un doctor?
--¡¡que me dejes en paz¡¡
Marc se arrodilla ante ella:
--¿porque me tratas así...? en todos estos meses no me has tomado ningún tipo de cariño... ¿tan desagradable te parezco?
--¡es que me sacas de los nervios... no te aguanto... vete¡¡
Marc la mira triste, le quiere dar un beso en la mejilla pero ella se aparta con desprecio. Él se va muy triste. Natalia se queda tumbada en la cama.
--¡que fastidioso esta este hombre... este se ha tomado en serio de del esposo y el papá... ¡que lastima que no conocí a Conrad antes... éste si es el hombre que me conviene como pareja... Con él sí podría vivir bien en familia

Marc entra sobre su cuarto y se tumba en su cama llorando. El desprecio de su esposa lo lastima.
--¡yo sí te amo... yo sí te amo¡¡¡yo me enamoré de ti¡¡¡¿por qué tengo tan poca suerte en el amor?¿por qué las mujeres que amo me desprecian¡¡
Marc se abraza a su almohada llorando. Piensa en todas las veces que hicieron el amor. Su cuerpo extraña esos momentos, hace mucho que no está en una mujer pero lo que más le duele es que Natalia no se haya enamorado de él como él de ella.


En casa de los Fuste, Antonio habla con su hijo que tiene una cara de enamorado que no puede con ella.
--desde hace meses te veo raro.... Yo creo que estás de novio y no me lo quieres decir... Nunca antes te había visto así.
Conrad mira a su padre con complicidad pero no dice nada. Antonio insiste.
--¿te ves con alguien en secreto...?¿quién es ella? No seas así hijo, que me aburro... cuéntame.
Conrad no contesta solo lo mira con cara de felicidad...
--¿y Natalia cuando vuelve a trabajar?
Conrad suspira enamorado al escuchar el nombre de esa mujer.
--ya sabes que está embarazada... cuando tenga a su hijo... ¿por qué? La hechas de menos...?
--claro que no... ¡por mi que se vaya¡¡ --dice haciéndose el duro.
Conrad sonríe, sabe que al padre le cae bien la argentina y que le viene bien para cuando decida anunciar su relación con la esposa de Marc.
--a mi no me importa nada... yo sé que algún día Natalia aceptará venir a vivir conmigo... será mi mujer y me viene muy bien que papá esté contento con ella... Yo sé que la va a llegar a querer como a una hija –dice para sí el guapo Conrad.

Al día siguiente Natalia va a trabajar... Marc la mira sorprendido
--¿se puede saber a donde vas?
--a trabajar –dice como si su marido hubiera dicho una tontería.
--pero si ayer no te encontrabas bien... creí que ya me harías caso y tomarías la baja por maternidad... tendré que hablar con esa gente.
--¡no te metas en mi vida¡
--¡sí, sí me meto¡¡No me ha gustado nada que trabajaras¡
-¡eres un machista¡
--¡puede ser pero no me da la gana que mi esposa salga a trabajar cuando está esperando¡¡dentro de pongo tendrás al niño¡¡ya debes dejar de trabajar¡
--¡no sos el padre de mi hijo¡¡
--¡tu no sales de esta casa¡¡
--trata de impedírmelo¡
Marc agarra a su esposa a la fuerza para que no se vaya pero ella le da una patada ahí y se va dejando al hombre retorciéndose de la rabia y el dolor... Cuando se ha recuperado, Marc va a casa de los Fuste a buscar a su esposa.

Natalia y Conrad están en el lago. Se besan. Ella es muy apasionada.
--no sé si esto está bien... ¿no le lastimará al niño que hagamos el amor? --Conrad.
--claro que no... el sexo es bueno para todos... mi niño me necesita feliz...
---tal vez deberíamos dejar de ver por un tiempo... para que descanses...
--¡lo que pasa es que ya te me quieres sacar de encima¡ --dice Natalia enfurecida.
--¡¡no... no... yo te amo y no podría vivir sin ti pero es que... –dice abrazándola desesperado para que no se enfade.
--nada de peros y no te pongas cursi que no te aguanto...
los dos sucumben a la pasión...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

 A primera hora de la mañana, algo asustada Natalia va a la farmacia del pueblo y compra un test de embarazo. Se encierra en su cuarto y el ...