viernes, 16 de octubre de 2020

Capítulo 3



La respuesta de Natalia a la sorpresiva propuesta de Marc no se hace esperar:
--sos un loco... ¡fuera de mi casa¡¡
Marc ha decidido aferrarse a su sueño para no hundirse y por lograrlo está dispuesto a hacer lo que sea.
--¡me tienes que escuchar... los dos nos podemos ayudar¡¡
Muy molesta Natalia le dice:
--¡váyase de mi casa, váyase a burlar de su abuelita¡
Natalia intenta sacar al hombre a la fuerza pero Marc no se mueve.
--¡fuera de mi casa¡¡fuera¡ --grita ella.
--¡¡esta no es su casa... se tiene que ir...¡¡
--¡¡¿me vino a echar...?¡ --grita ella.
La agresividad de Natalia que defiende lo suyo como un animal herido le hace gracia al guapísimo hombre y eso lo anima a seguir adelante con su plan y le abre su corazón:
--mi novia me dejo plantada en el altar esta mañana...
--pues que pena...  –dice ella con sarcasmo-- ¡¡¡y a mi que me importa¡
--¡¡tu puedes ocupar su lugar¡¡¡
--¡¡te pasaste  con el porro, deberías dejarlo¡ --muy irónica.
él sonríe de una forma muy seductora y aunque a ella le gusta no le demuestra. Muy amable él le dice:
--yo no fumo esas porquerías.
--¡pues me alegro por vos¡¡¡y ahora fuera¡ --grita ella tratando de echarlo al exterior.
--¡por favor, escúchame¡¡no tienes nada que perder y mucho que ganar¡¡¡cuantos inmigrantes se casan para obtener los papeles?¡¡pues yo te ofrezco más¡¡¡piensa en tu hijo.
--¡todo esto es una locura, habla pero rápido¡¡
--no me dejas pasar? –pide él.
Ella se le quita de en medio a la defensiva:
--¡pero como te pases de la ralla te acordás de mi¡
--si tranquila, sólo es un negocio lo que te propongo...
Marc pasa.
---me puedo sentar?
Natalia dice que sí a regañadientes.
--¡habla que no tengo todo el día¡¡entiendo que me convenga casarme para tener los papeles pero porque  te casarías con una desconocida¡?
--Has oído hablar de un pequeño pueblo de la franja aragonesa llamado Castiló de La Mercè.
--pues no ¿ahora me vas a dar una clase de geografía?
--No, claro que no. Lo que pasa es que su ha ayuntamiento ha hecho una campaña para poblar el pueblo en el que apenas vive nada... te dan una casa y unas tierras para trabajarlas.
--si hombre, así nada más te van a regalar unas tierras?¡
--sólo ponen la condición que sean familias con hijos y que se queden ahí.
--Para siempre?
--por un tiempo.
--Por eso  te ibas a casar?¡
--no del todo pero no importa... ahora me quedé solo y mis sueños se rompieron... tú me puedes ayudar... Yo te daré un hogar, un apellido para tu hijo... 
--sí pero vivir en un pueblucho...
--Será nuestro futuro.-..
--pero es una locura... casarnos sin conocernos...
--piénsalo como un negocio que nos interesa a los dos, y bueno tampoco tenemos que estar toda la vida juntos...
Natalia se queda callada unos segundos y piensa:
--la verdad es que el tipo está como quiere y al menos me lo pasaría bien, me vengaría de Toni y ... así se acabarían mis angustias.
--bueno ¿qué es lo que piensas?
--sí, me caso con vos.
Marc se deja llevar y la abraza pero ella se aparta:
--deja estás muestras de cariño para cuando haya gente ya que supongo que tendremos que mostrarnos felices delante de esa gente...
Marc la mira con admiración:
--eres muy hermosa, no entiendo como te involucraste con un tipo que...
Natalia no lo deja seguir y le dice:
--¡no me sermonees que no sos mi papá... Yo no te hago preguntas de mi vida y tú tampoco... ¿va?
--de acuerdo...
él sonríe, ella está muy dolida pero la alegría del guapo hombre se está apoderando de ella.
--yo me encargo de todos los papeles... necesito tus datos y también tu certificado de embarazo... para la solicitud que tengo que mandar al ayuntamiento... No lo hice antes porque era necesario que hubiera un hijo aunque fuera en camino... ahora pues en el fondo todo se me ha facilitado...
Ella fuerza una sonrisa. Él se muestra encantador.



Días después...
Marc va muy contento hacia los juzgados. Espartac va con él. No está muy contento.
--aún estás a tiempo de parar toda esta locura...
--porque siempre te opones a mis planes?¡
--¡¡porque no te puedes casar con una mujer a la que no conoces¡¡
--¡¿y de que me sirvió amar?¡¡me pisotearon el corazón bueno pues lo único que yo necesitaba para lograr mi sueño era una esposa y un hijo... pues eso es lo que haré...
--¿¿y que pasará con ella y con el niño?¡¡los vas a echar de tu vida cuando ya no te hagan falta¡
--claro que no, no soy tan miserable... antes todos los matrimonios eran arreglados y funcionaban muy bien... no veo porque ahora vaya a ser diferente... Yo sé que voy a querer mucho a ese niño... Los padres adoptivos quieren a sus hijos como si fueran de verdad... Aunque algún día quiera sacar a Natalia de mi vida pues otra cosa será el niño, eso será para toda la vida...
--Así que nada de lo que te pueda decir te hará cambiar de opinión ¿no?
Marc se pone nerviosa a la que se va acercando al edificio ya que le da miedo que la mujer le vaya a fallar y se vuelva a quedar plantado. Se tranquiliza al ver que la mujer lo espera ya en la puerta.
--¿es ella? –le pregunta Espartac fascinado.
--Si, no la conocías?
--sólo de oídas... es algo mayor que nosotros ¿no? –Marc asiente con la cabeza—pero es muy hermosa...  Va a ser todo un sacrificio tener que cumplirle en la noche de bodas –dice con cierta ironía-- ¿por qué habrá noche de bodas ¿no?
--no sé, no hemos hablado de eso y ahora calla que te puede oír –dice nervioso.
Natalia se le acerca:
--bueno ya está todo listo ¿no?
--gracias por ser puntual –Marc.
--me dijiste que no te hiciera esperar... No quería que pensara que te iba a dejar plantado como la otra.
Marc se pone muy tenso.
--disculpà, no quería ser grosera...
--tranquila, este es mi hermano...
Natalia le da la mano a Espartac y los dos encajan sus manos. Entran juntos, Natalia y Marc, vestidos de calle, caminan el uno al lado pero sin ni mirarse. Dentro Espartac queda con una amiga suya que será otra testigo. 
--¿estás preparados? –pregunta el juez.
Los novios se miran y dicen “si”.
--acabemos rápido con toda esta locura –dice la novia tomando su lugar.
Espartac se acerca a su hermano y le susurra:
--aún estás a tiempo de frenar toda esta locura.
Marc se pone al lado de su prometida. 
La ceremonia dura aproximadamente 15 minutos y la preside un juez junto con un secretario. El juez lee en voz alta el nombre de los contrayentes y el de los testigos y les recuerda sus deberes y los derechos de los que se casan. También lee los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil:
 Artículo 66
El marido y la mujer son iguales en derechos y deberes.
Artículo 67
El marido y la mujer deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Artículo 68
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.

Luego pide la firma a los novios. Los dos se miran nerviosos. Natalia es la primera, lo hace deprisa para no arrepentirse. Mientras firma piensa en su hijo, en lo que diría si supiera que se está casando. Aunque le tiembla el pulso no lo duda. Marc mira a su hermano. Espartac le hace que no con la cabeza, espera que en el último momento Marc se de cuenta que lo que hace es una locura pero no es así. Después, firman el registro los dos testigos. Finalmente el juez les entrega el libro de familia. Marc es el que agarra el libro.
--con todo esto voy a lograr mi sueño –dice.
Natalia se siente extraña. Tiene un hombre a su lado, los papeles para vivir en España, un padre para su hijo. Los dos se miran, no saben si deben besarse. Para facilitar las cosas, Natalia dice:
--ya nos podemos ir no?
El juez dice que sí y se va dejando al novio atrás. Marc se queda triste. No puede evitar pensar en su ex novia. Su boda no ha sido como soñó.
--espero que sepas lo que has hecho –le dice.
Marc se aferra a su libro de familia seguro de haber hecho lo correcto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

 A primera hora de la mañana, algo asustada Natalia va a la farmacia del pueblo y compra un test de embarazo. Se encierra en su cuarto y el ...