viernes, 16 de octubre de 2020

Capítulo 24

 

Natalia mira aturdida a Conrad a quien confundió con Marc... Se entristece porque su guapo esposo no está a su lado. A pesar que lo consumen los celos, Conrad le pregunta:
--¿llamo a Marc...?
--no el no pinta nada... --dice triste--... seguro que no le importa...
Natalia está muy dolida con su marido, no soporta que haya estado con otra. Le duele creer que no la ama. Llora. Conrad le acaricia las lágrimas con tristeza.
--lo amas a él... verdad...? Estás lágrimas son por él...
Natalia se traga sus lágrimas y dice con rabia.
--¡¡¡no claro que no...¡¡¡¿eres tonto o què?
La mirada de Natalia esconde un profundo amor y aunque no lo quiera aceptar Conrad se da cuenta aunque trata de obviarlo. Por los gritos de la mujer, el bebé se pone a llorar.
--¡mira lo que lograste¡ --dice Natalia que con mucho cariño hace callar a su bebé.
--a ti te voy a proteger siempre... --dice ella para sí mirando a su niño-- No vas a sentir la carencia de un papá... de ti no voy a tener que separarme como con tu hermano... tú estarás a mi lado.
Conrad se emociona por el cariño con el que la mujer le habla a su pequeño. Le gustaría tanto que le hablara así a un bebé hijo de él.
--¿y como se llamará tu hijo...? --pregunta dulcemente.
--Marc... --dice la mujer sin pensar.
A Conrad se le desencaja el rostro por los celos y el dolor.
--¿¿como?¡
--es el nombre de mi abuelo...--asegura.
Conrad está muy dolido ya que se da cuenta que Natalia le quiere poner ese nombre a su bebé en homenaje a su marido. Pero no se atreve a enfrentarla.
--Es un nombre catalán... --solo alcanza a decir él.
--es que mis abuelos eran de por aquí... --miente ella.
--nunca me lo habías dicho...
--¿¡que pasa?¿¿¡es que crees que soy una mentirosa?¡
Conrad le acaricia la cabeza. No dice nada pero sufre.
--¡ahora mejor vete... quiero descansar...¡ --dice ella.
--Está bien... yo veré si ya han avisado al doctor... con más calma tiene que venir a revisarte a ti y al bebé...
--creí que en este pueblucho no había médico...
--lo compartimos con otros pueblos... veré donde está...
Natalia se queda en la cama muy feliz con su bebé. Conrad la mira con ojos llorosos:
--no me ama –se dice con tristeza-- lo ama a él... Aunque no sea el padre de su hijo lo ama a él... desea que el hijo sea de él...
Conrad va a la sala en donde lo espera su padre. Antonio diambulo nervioso por la sala como si él que hubiera nacido fuera su nieto. Conrad lo mira con tristeza:
--ojalá si fuera mi hijo–se dice con tristeza.
Al ver a su hijo, don Antonio se le acerca nervioso:
--¿que fue? ¿ya nació?¿fue niño?
--si, se llama Marc...
--claro... como el papá...
Conrad ve orgullo en los ojos de su padre. Le medio sonríe.
--parece que sea algo tuyo, papá...
--casi lo es.
--¿como? --Conrad.
--Yo ya me entiendo...
Los dos se miran co complicidad. Conrad pone una mano sobre los hombros sobre su padre y luego se acerca al teléfono. A pesar que le revuelve las entrañas, llama al móvil a Marc. El apuesto hombre se enloquece de los celos al reconocer la voz del amante de su esposa.
--¿¿¡que significa esto?¡ --Marc.
Conrad que no sabe que fueron descubiertos, no entiende el enfado de Marc que no lo quiere dejar hablar.
--Natalia está en mi casa...
--¿¿y me lo dices así?¡
--Yo no he llamado para clavarme tu sermón... Natalia dio a luz,... nació el niño...
--¡¡Esto es el colmo esto es una burla¡¡ ¿y que hacía contigo?
Intentando mantener la calma, Conrad le dice:
--tu amante vino a buscar a Natalia y le dijo lo de ustedes... a Natalia se le adelantó el parto del disgusto...
Conrad no dice nada más y cuelga. Marc queda con el rostro desencajado:
--¡¡lo sabe¡¡¡¡Ana cumplió su amenaza¡
Marc llora.
--Por mi culpa se le adelantó el parto... yo no estuve a su lado... ¿y ahora qué? ¿que hago si ella no quiere saber de mi?
Marc está muy preocupado, conoce a Natalia y sabe que debe estar enfadada con él. No sabe que hacer. Bebe agua y se pone la camisa.
--¡Es mi esposa... A no ser que el verdadero padre reclamara que si no ha dado señales de vida ya es porque no quiere pues si ese hombre no reclama sólo yo soy el padre de ese niño quiera Natalia o no¡



Marc se presenta en casa de los Fuste muy nervioso. No le gusta tener que entrar en la casa del amante de su esposa.
--¡esto es humillante¡ --dice para sí.
Conrad lo recibe, a pesar de su dolor, con amabilidad. Le extiende la mano que Marc choca con desconfianza.
--felicidades por tu hijo, eres muy afortunado... --Conrad.
Los dos se miran con rivalidad.
--ya sé que debes pensar lo peor de mi por lo de Ana pero yo...
Conrad no le deja hablar y le dice:
--Yo no soy nadie para juzgarte... allá tu si le quieras dar explicaciones a Natalia...
--ella me debe odiar –dice muy triste.
--No tanto... si no el bebé no se llamaría como tú...
Marc no da crédito a lo que oye.
--¿Marc? El bebé se llamará Marc?
Conrad no puede evitar envidiarlo:
--ve con ella, ve con tu esposa...
Conrad le señala el camino y Marc va apresuradamente. El hijo de Antonio se queda hundido. Marc llora al ver a Natalia con el bebé en brazos.
--mi hijo... es nuestro hijo...
El hombre se acerca muy emocionado y con ganas de agarrar al pequeño pero Natalia no se lo permite y lo protege de Marc como si le fuera a hacer daño al bebé.
--No me hagas esto... es mi hijo...
--¡¡no lo sos y los sabés¡¡ --dice furiosa.
Marc quiere acariciar la cabeza del pequeño pero Natalia no se lo permite.
--¡vete, no quiero nada de ti¡¡no voy a volver a tu lado¡¡mi hijo no va a llevar tu apellido¡
Tratando de no perder la calma, Marc dice:
--soy el único padre para tu hijo... ¿acaso el verdadero padre va a dar la cara?
Natalia siente dolor al pensar en su ex amante pero no amor. Amor es lo que siente por Marc pero furiosa al creer que no le corresponde ella se muestra dura:
--¡¡pues prefiero que lleve solo mi apellido¡¡tú eres un degenerado¡¡¡Ana te acusa de violación...¡
--yo no la violé...
--¡pero si te acostaste con ella¡ --dice furiosa.
Marc sonríe:
--¡estás celosa¡¡no me puedo creer que me celes¡
--¡¡no seas imbécil... quiero que te vayas, quiero que te olvides de mi y de mi hijo¡¡
--¿porque no reconoces que sientes algo por mi?
--¡te odio¡
--¿y porque el pequeño se llama Marc? Conrad me lo ha dicho...
--¡por mi abuelo¡
--no te creo nada... --dice dulcemente
--¡pues no me importa...¡ ¡quiero que te vayas¡
--¡¡soy tu marido, yo me quedo a tu lado hasta que puedas volver a casa¡
Despechada Natalia dice:
--¡¡yo no me voy contigo a ningún lado... yo me quedo aquí... vete¡
El bebé llora.
--¿¿lo ves?¡¡¡eres un desgraciado¡¡ despertaste a mi hijo.
Para no angustiar más al bebé, Marc se va. Natalia se queda sola y llorando. Conrad y Marc se despiden con tensión. El hijo de Antonio va a ir a ver a a Natalia y sufre al verla llorar. No llega a entrar. Natalia llora con angustia.
--llora por él... sufre por él... lo amo a él –dice Conrad que no se atreve a entrar.
Se encierra en su cuarto y llora.

El alcalde va a ver a Marc.
--¡ya me enteré que nació el primer bebé del pueblo... vamos a hacer una gran fiesta¡¡¿pero porque no estás con ella? ¿porque está con los fuste?
--es una larga historia...
--No tardes mucho en pasar por el ayuntamiento para reconocer al niño...
--bueno, cuando Natalia esté mejor...
--No hace falta... mañana te vienes tú con el libro de familia y lo arreglamos en un momento...
Marc sonríe y le asegura que así será.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

 A primera hora de la mañana, algo asustada Natalia va a la farmacia del pueblo y compra un test de embarazo. Se encierra en su cuarto y el ...